> Nuestra Organización > Nuestra Historia
Nuestra Historia
La historia de Organización La Esperanza se empieza a escribir en 1978, con el surgimiento de un proyecto para poder ofrecer servicios exequiales con gran sentido humano en la ciudad de Cúcuta.

En el año 1978 surge en la ciudad de San José de Cúcuta el proyecto Parque Cementerio La Esperanza, proyectándose como una opción para todos los habitantes de la ciudad, en servicios de acompañamiento y apoyo emocional ante la pérdida de un ser querido.
 
Teniendo en cuenta este ideal, Álvaro Riascos y Enrique Cuadros Corredor, fundadores de nuestra Organización, decidieron trabajar en este propósito de brindar una mano amiga a quienes atraviesan por un difícil momento.  
 
Por lo tanto, el 5 de diciembre de 1982, los arquitectos consolidaron la idea de construir el primer Jardín Cementerio para Cúcuta, proyecto que tuvo gran aceptación por parte de sus habitantes.
 
El éxito de la iniciativa se consolidó para el año 1985, en el que logramos expandirnos a la ciudad de Ocaña, construyendo  un nuevo espacio que contó con las mismas características en infraestructura y servicio.
 
Con este trabajo y experiencia, hemos podido posicionar nuestros parques cementerios como los de mayor preferencia en todas las ciudades en las cuales tenemos presencia.
 
Estos proyectos van de la mano, con la visión de nuestra Organización, la cual ha podido llegar hasta otras zonas del país. La más reciente, fue Bucaramanga (capital de Santander) en donde construimos en el año 2005  el primer Mausoleo en Altura del oriente colombiano.
 
Este espacio cuenta con una infraestructura extraordinaria, que cumple la función de proporcionar un ambiente de  calma, serenidad y compañía a todas las personas que solicitan nuestros servicios.
 
Sin embargo, son nuestros clientes la pieza más importante de nuestra Organización, para quienes trabajamos aportando lo mejor de nuestras capacidades, méritos y esfuerzo. Su agradecimiento y apoyo constante nos ha permitido ampliar la cobertura de nuestros servicios de forma significativa, entregando Casas de Funerales con óptimas condiciones en cada una de las ciudades a las cuales hemos podido extendernos.
 
Organización La Esperanza, ya cuenta con 35 años de sólida experiencia y trayectoria, que nos ha ubicado como un preferente en la prestación de servicios de apoyo, calma, sosiego y serenidad que dignifican la memoria de los seres queridos.
 
Esto es un logro que se ha podido obtener, gracias al trabajo, compromiso y esfuerzo de nuestros 300 colaboradores que actualmente están vinculados con nuestra Organización y quienes cada día fortalecen su compromiso de trabajar incansablemente en fortalecer la confianza de nuestros clientes en la prestación de servicios exequiales de forma integral, siempre portando como estandarte nuestro lema: #ContigoACadaPaso.