> Blog y Noticias > Blog > Tarjeta de Navidad Árbol de La Esperanza: un obsequio con propósito
Tarjeta de Navidad Árbol de La Esperanza: un obsequio con propósito
Organización La Esperanza es la única empresa del sector exequial en todo el continente, que lidera acciones ambientales concretas.
“Alrededor de un millón de especies animales y vegetales se enfrentan a la extinción. Las especies de agua dulce han sufrido el mayor declive, disminuyendo en un 84% desde 1970. Los seres humanos también se han visto afectados: alrededor de 4 mil millones de personas experimentan actualmente una grave escasez física de agua durante por lo menos un mes al año, situación que se ha visto agravada por la crisis climática. A medida que el planeta se calienta, el agua se ha convertido en una de las principales formas como experimentamos el cambio climático“: Unesco.

Como parte de nuestro proceso de responsabilidad social empresarial, Organización La Esperanza, en noviembre de 2017, junto con otras empresas y con el apoyo de GIZ (Deustche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit), la Embajada del gobierno Suizo  y Corponor, creamos una alianza público privada cuyo objetivo es la protección del páramo de Santurban, la fuente de agua de al menos 2.000.000 personas que hacemos parte de las cuencas que se forman en este complejo natural.

Cabe resaltar que somos la única empresa del sector exequial en todo el continente, que lidera acciones ambientales concretas.

Como una forma de contribuir de manera directa en este gran proyecto, Organización La Esperanza creó en julio de 2018 Árbol de La Esperanza®ï¸, un bono memorial que invita a sustituir las ofrendas florales por árboles que se siembran en el bosque altoandino, cumpliendo con cuatro propósitos esenciales:

•             Preservar la memoria de la persona a la que se le rinde homenaje (cumpleaños, exaltación, condolencia, etc.).
•             Generar vida, garantizándole el agua a las futuras generaciones.
•             Facilitar la participación de cualquier persona en un proyecto de interés general.
•             Servir de medio lúdico para generar consciencia ambiental en cada uno de nosotros.

Nuestra iniciativa Árbol de La Esperanza, es un proyecto sin ánimo de lucro, ejecutado con apoyo de la Alianza Biocuenca, con el cual buscamos restaurar, recuperar y rehabilitar el bosque altoandino del Páramo de Santurban.
 
En el mismo sentido, la tarjeta de Navidad Árbol de La Esperanza se creó con la noble intención de generar espacios para compartir con familiares y amigos y qué mejor forma que contribuyendo con $20.000 que serán utilizados para la siembra de una especie nativa que ayudará con el ecosistema que nos provee el agua.

Si deseas obsequiar una Tarjeta de Navidad Árbol de La Esperanza a tus familiares y amigos da clic aquí.
 

Alcance del proyecto:


Los páramos son fábricas naturales de agua, funcionan como esponjas gigantes que retienen y almacenan el agua; sus bosques juegan un rol determinante en el suministro de agua, previniendo innundaciones y sequías. Sin embargo, estos ecosistemas estan riesgo por la deforestación indiscriminada, esto quiere decir que estamos acabando con el agua y no estamos haciendo nada.

Se estima que una familia promedio (5 personas) consumen 250 metros cúbicos de agua al año y una hectárea de bosque altoandino ayuda con la regulación hídrica de 5.000 metros cúbicos año; en otras palabras, cada persona debería contribuir con la siembra de 10 árboles, o lo que es lo mismo, 50 árboles por familia promedio, para garantizar que nuestro ecosistema provea el agua que necesitamos.

Actualmente, más de 400 familias campesinas han sido beneficiadas con los planes de reforestación en predios concertados a través de la Alianza Biocuenca, conservando 2100 hectáreas, 300 restauradas y 200 en producción sostenible, con procedimientos ejecutados en 8 municipios de Norte de Santander: Mutiscua, Pamplona, Pamplonita, Cácota, Cucutilla y Salazar de las Palmas.

Para más información sobre nuestro portafolio Árbol de La Esperanza, da clic aquí.